Interior

CDE: Potencian banco de leche

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

El banco de leche del Hospital de la Fundación Los Ángeles recibió un automóvil como donación por el Rotary Club Ciudad del Este, que hizo gestiones ante la empresa Cargill.

El vehículo será utilizado como Unidad de Colecta Móvil a modo de facilitar la donación de las mujeres que tuvieran dificultades para acudir al Banco de Leche.

La entrega fue en el Hospital Los Ángeles.

Este banco ofrece leche humana a recién nacidos, prematuros, huérfanos, neonatos o niños internados en terapia intensiva e incubadoras.

Las madres son instruidas por personal altamente capacitado para la extracción y almacenamiento de la leche materna con un área de consejería para conocer sobre técnicas de amamantamiento, cuestiones legales sobre la protección a la maternidad, entre otros.

Con este automóvil se hará la colecta móvil, o sea, la recolección de la leche materna a domicilio, actividad que se realiza todos los jueves a fin de llegar a las mujeres que viven en el área urbana, suburbana y rural, realizando los procedimientos de extracción en sus lugares de origen.

Dejá tu comentario