Interior

CDE: Municipalidad suspende cobro por estacionamiento hasta el 23

La disposición fue comunicada ayer a la Junta Municipal. La intención es establecer un nuevo mecanismo de control. Afecta a toda el área del microcentro comercial de Ciudad del Este.

La actual intendenta Perla Rodríguez dispuso la vigencia de la Resolución 04/2019, por la que se suspende de forma temporal el cobro del canon por estacionamiento controlado de vehículos en Ciudad del Este. La medida está vigente hasta el 23 de febrero.

La resolución se adopta –señala el documento– ante la necesidad de un reordenamiento administrativo y operativo de la administración municipal, a fin de asegurar el correcto desenvolvimiento de las direcciones y jefatura de la Intendencia municipal.

La actual administración considera conveniente suspender temporalmente el cobro por estacionamiento en todas las zonas tarifadas del Municipio, que se concentra principalmente en el microcentro. La promesa es establecer un nuevo mecanismo de prestación de servicio, que asegura la transparencia del cobro y su destino dentro de la Comuna.

De esta determinación fue comunicada ayer la Junta Municipal para su toma de conocimiento. Además, se encomienda a la Dirección de Recaudaciones el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, asimismo la realización de los actos administrativos correspondientes para su implementación.

INSTITUCIONALIZAR. La concejala Lilian González de Aguinagalde calificó de positiva la determinación considerando la serie de observaciones que había establecido en su informe el trabajo del equipo interventor sobre este rubro en particular, por lo que se impone establecer cambios que transparenta todo el sistema de recaudación.

“Mi satisfacción por la determinación tomada por la señora intendenta. La ciudadanía luchó por la transparencia y espera decisiones firmes en respuesta a la urgente necesidad de terminar con los robos sin límite al pueblo honesto y trabajador”, comentó.

Indicó que saben que la medida afecta a las personas que ganan el sustento diario siendo tarjetero, pero que se impone un reordenamiento del sistema de cobro, y sobre todo asegurar el control.

“Sabemos que afectará a algunos de quienes era fuente de ingreso, pero para terminar con la corrupción se debe institucionalizar el cobro de estacionamiento controlado, de esa manera, los ingresos irán a las arcas municipales y servirán para dar respuesta a la ciudad en sus necesidades”.

El concejal Teodoro Mercado señaló que son muchos los aspectos que se tienen que ver de forma a transparentar el proceso relacionado con el estacionamiento, empezando por las personas que perciben como salario un porcentaje de lo que cobran en el día. “Hay que analizar las condiciones y la relación laboral con el Municipio”.

Se proyectan realizar más cambios, anunció la nueva intendenta
La intendenta igualmente dio a conocer cambios en diferentes dependencias consideradas claves para el funcionamiento de la institución. Por Resolución 05/2019 se nombra a la abogada Mariela Villalba Ibáñez como jefa de gabinete de la Intendencia municipal. Este cargo se hallaba vacante. En tanto por Resolución 07/2019, se nombra al arquitecto Sever Silvero Retamazo, como director de Área Urbana, en reemplazo de la arquitecta Beatriz Maidana. Roberto Amarilla va a la División de Transporte y Talleres por Resolución 11/2019, en reemplazo de José Amarilla. Por hallarse vacante el cargo de jefatura de prensa, fue nombrado en el cargo Jorge Adalberto Romero, a través de la Resolución 07/2019. Mientras que en la Dirección de Tránsito, por Resolución 08/2019, fue designado Fermín Deleón Rojas, en reemplazo del comisario general retirado Silverio Méndez. En tanto en la Dirección de Desarrollo Social, Cultura, Deporte y Turismo fue nombrada Nancy Olmedo Contreras, en reemplazo de la abogada Magda Gómez según reza la Resolución 010/2019. Otro cambio se da en la Dirección de Recaudación. Allí asume Celso Rodríguez Vázquez en reemplazo del licenciado Walter Feltes. Todos los destituidos pasan a disposición del Departamento de Recursos Humanos.



Dejá tu comentario