Sucesos

CDE: Militares resguardan con tanquetas la cárcel regional

 

Un pelotón de militares del Regimiento de Caballería RC4 se instaló ayer frente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este con dos tanquetas blindadas, uno de ellos con un cañón, causando curiosidad de los pobladores de la zona.

Los militares refuerzan desde el fin de semana las penitenciarías del país, en cumplimiento a la ley de emergencia carcelaria, que autoriza a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a resguardar las cárceles.

Los militares desplazaron dos tanquetas frente al penal, así como un vehículo de logística. No obstante, el director del penal, Alberto Ramón Orella, señaló que esperaban que en el marco de la ley de emergencia puedan ser nombrados los nuevos agentes penitenciarios para resguardar los penales desde adentro. Orella reconoció que la cantidad de personal es insuficiente.

La disposición legal salió del Parlamento y promulgada por Mario Abdo Benítez, tras la toma de rehenes y heridas con armas de fuego registrada en la cárcel de Encarnación, que fue perpetrada por soldados paraguayos del Primer Comando Capital (PCC). En la cárcel de Ciudad del Este están recluidos unos 40 miembros del PCC, entre brasileños y paraguayos bautizados en la cárcel. EM

Dejá tu comentario