Interior

CDE: Incendio de un depósito fue supuestamente provocado

 

El fuego se inició después de las 23:00 del sábado y el trabajo de los socorristas se extendió hasta la madrugada de ayer, para poder controlar el fuego en el depósito N°19 del complejo Pereira, ubicado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.

Bomberos de las ciudades vecinas apoyaron a sus pares de Ciudad del Este, con camiones cisternas y voluntarios. El hecho fue denunciado por el guardia de seguridad Carlos Báez, quien señaló a los agentes de la Comisaría 1ª que el fuego fue provocado por un hombre desconocido, en el local que guardaba cartones vacíos y tablones de madera.

El combustible aceleró el fuego y los socorristas tuvieron que abrir boquetes para combatir desde dentro del local, cuyo techo colapsó y las paredes también tuvieron grietas y derrumbes, dijo el capitán general Andrés Aquino, presidente de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Tras el derrumbe, los socorristas debieron ser evacuados del local, para evitar accidentes. Los socorristas tuvieron que recurrir a un móvil con escalera de rescate, para inundar el local a través del techo colapsado y evitar poner en riesgo a los 22 voluntarios que trabajaron entre la noche y madrugada, para controlar el fuego. EM

Dejá tu comentario