País

CDE: Aumentan casos positivos

 

Los casos de Covid-19 empiezan a observar un leve repunte tanto de casos positivos como así también de sospechosos en Ciudad del Este. “Estamos viendo más casos sospechosos en los consultorios y nos llaman la atención por el hecho de que no veíamos más casos en los últimos tiempos y hoy comenzamos a ver de nuevo. Hay también un aumento de casos a nivel de laboratorio”, refirió el doctor Carlos Pallarolas, jefe de área de Neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Dijo que se registraba entre 10 y 12 casos por día y en los últimos días la cifra subió a 15 y 20 por día. “Estábamos en una curva en descenso y eso se sostenía, pero este es el momento en que la gente tiene que volver a tomar las medidas necesarias”.

Lamentó el alto nivel de relajo ciudadano en las calles de Ciudad del Este, sobre todo los fines de semana. “Parece que como estábamos tan bien nos relajamos todos y eso no debemos de hacer de ninguna manera; al contrario, si estamos bien, sigamos mejor cuidándonos porque quiere decir que estamos dando resultados. Ahora lastimosamente con estos números en aumento puede comenzar a despegar y es lo que no queremos”, agregó.

Si bien se duplicó la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital Integrado Instituto de Previsión Social-Ministerio de Salud, el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, aclaró que no todo corresponde a casos positivos de Covid-19.

Mencionó que la mitad de la actual ocupación de camas de UTI corresponde a pacientes que no son Covid positivo y que son de otros departamentos.

Este tipo de pacientes anteriormente eran trasladados a las terapias del Hospital Regional de CDE, porque son polivalentes, pero hoy están saturadas de accidentados. Es decir, la duplicación de ocupación de camas no corresponde a pacientes Covid. “Ingresan como casos sospechosos de Covid, por el cuadro clínico, pero al ser negativo, no tenemos que derivarlos al Ineran por ejemplo porque están saturados, entonces se quedan acá”. (WF)

Dejá tu comentario