06 may. 2024

Causa polémica la pensión a Romerito

Inolvidable. Romerito festeja su gol en el Mundial de México 1986.

Inolvidable. Romerito festeja su gol en el Mundial de México 1986.

El Senado en su sesión ordinaria de ayer dio por sancionado el proyecto de ley “que concede pensión graciable a los ex futbolistas campeones de América de 1979: Julio César Romero (Romerito), Eugenio Morel, Milciades Morel, Arecio Colmán, Evaristo Isasi y Prisciliano Vera”. Pasa al Poder Ejecutivo.

El monto correspondiente para las estrellas de nuestro balompié fue fijado en G.1.500.000 mensuales. El proyecto fue presentado en la Cámara Baja por varios diputados de distintas bancadas, quienes en el documento justifican la pensión, en razón de que los ex seleccionados tienen actualmente dificultades económicas.

POLÉMICA. La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, se manifestó en contra de la concesión de la pensión y solicitó a Romerito a rechazar la legislativa, ya que no reúne el perfil que establece la ley y además por la fortuna que acumuló gracias al fútbol.

“Ojalá que Romerito tenga la actitud de Luis Alfonso Resck y que rechace esta regalía, porque es una regalía que no corresponde”, expresó González.

Por su parte, el senador Víctor Ríos dijo que la Asociación Paraguaya de Fútbol debería empezar a ver la forma de “acompañamiento y contención” de los jugadores una vez que dejen la actividad.

NO PIENSA RENUNCIAR. Para Romerito es correcto cobrar dinero del Estado, a pesar de tener trabajo y recordó que el pedido ya fue realizado años atrás, pero él no se movió mucho por conseguir su aprobación porque tenía que trabajar.

En comunicación con la 1080 AM señaló que esto es “mejor que recibir un papel que encuadrás y ponés por la pared ¿Por qué voy a renunciar si es un reconocimiento?”, expresó. Sostuvo que el que quiera rechazar el dinero lo puede hacer y mencionó además que hubo campeones de 1953 que “murieron en la indigencia”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.