Deportes

Causa polémica la pensión a Romerito

 

El Senado en su sesión ordinaria de ayer dio por sancionado el proyecto de ley “que concede pensión graciable a los ex futbolistas campeones de América de 1979: Julio César Romero (Romerito), Eugenio Morel, Milciades Morel, Arecio Colmán, Evaristo Isasi y Prisciliano Vera”. Pasa al Poder Ejecutivo.

El monto correspondiente para las estrellas de nuestro balompié fue fijado en G.1.500.000 mensuales. El proyecto fue presentado en la Cámara Baja por varios diputados de distintas bancadas, quienes en el documento justifican la pensión, en razón de que los ex seleccionados tienen actualmente dificultades económicas.

POLÉMICA. La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, se manifestó en contra de la concesión de la pensión y solicitó a Romerito a rechazar la legislativa, ya que no reúne el perfil que establece la ley y además por la fortuna que acumuló gracias al fútbol.

“Ojalá que Romerito tenga la actitud de Luis Alfonso Resck y que rechace esta regalía, porque es una regalía que no corresponde”, expresó González.

Por su parte, el senador Víctor Ríos dijo que la Asociación Paraguaya de Fútbol debería empezar a ver la forma de “acompañamiento y contención” de los jugadores una vez que dejen la actividad.

NO PIENSA RENUNCIAR. Para Romerito es correcto cobrar dinero del Estado, a pesar de tener trabajo y recordó que el pedido ya fue realizado años atrás, pero él no se movió mucho por conseguir su aprobación porque tenía que trabajar.

En comunicación con la 1080 AM señaló que esto es “mejor que recibir un papel que encuadrás y ponés por la pared ¿Por qué voy a renunciar si es un reconocimiento?”, expresó. Sostuvo que el que quiera rechazar el dinero lo puede hacer y mencionó además que hubo campeones de 1953 que “murieron en la indigencia”.

Dejá tu comentario