Política

Causa por homicidio de Rodrigo Quintana se vuelve a frenar

 

Una audiencia en la causa por la muerte de Rodrigo Quintana, para la entrega de copias de materiales audiovisuales a la defensa del acusado Gustavo Florentín, fue suspendida ayer porque los abogados querellantes que representan a la ex pareja de Quintana plantearon un incidente de nulidad. El abogado de los padres del fallecido advirtió que los otros querellantes entorpecen y dilatan el proceso.

La audiencia debía realizarse en la mañana de ayer ante el juez Alcides Corbeta para que la defensa del policía Gustavo Florentín acceda a las copias de todas las pruebas que están contenidas en soportes magnéticos.

Como Florentín cambió de abogados, sus nuevos representantes pidieron acceder a estas pruebas antes de una audiencia preliminar, explicó el abogado Guillermo Duarte, quien representa a la querella adhesiva de los padres de Rodrigo Quintana.

Sin embargo, en la diligencia los abogados Ana Mora y Óscar Ramírez, de la querella adhesiva de Leticia Redes, la ex pareja de Quintana y madre de su hija, plantearon un incidente de nulidad, alegando que está pendiente un recurso de casación ante la Corte que pretende volver a incluir a una abogada en la causa.

“La querella de Leticia Redes vive incidentando y reponiendo para que se dilate el proceso y no se realice la audiencia preliminar”, sostuvo el abogado Duarte.

Finalmente, el juez Corbeta solicitó un informe a la Corte Suprema de Justicia para saber si se puede o no realizar la audiencia de entrega de pruebas. Si es que la máxima instancia judicial da vía libre, el magistrado podrá entregar las pruebas a la defensa y luego convocar a las partes a una audiencia preliminar.

El Ministerio Público solicitó que el suboficial Gustavo Florentín enfrente un juicio oral por el asesinato de Rodrigo Quintana, en un allanamiento realizado al local del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.

Florentín está preso en la Agrupación Especializada, a la espera de la audiencia preliminar. Por su parte, el oficial Guido Amarilla también fue acusado, pero por el delito de coacción grave.

Dejá tu comentario