Interior

Caudaloso raudal por temporal arrastró biciclos en el Este

 

El raudal arrastró varias motocicletas estacionadas sobre la avenida Adrián Jara, que es una pronunciada pendiente, e Itá Ibaté del centro de Ciudad del Este, incluso, movió algunos vehículos por la fuerza que formó en pocos metros.

La lluvia no duró más de media hora, según algunos trabajadores del microcentro, pero fue tan fuerte que formó una especie de caudaloso río sobre la principal avenida del centro de la ciudad, llevándose varias motocicletas a su paso.

Otros barrios, como Pablo Rojas y Che La Reina, también tuvieron inundaciones en algunas calles, por la acumulación de agua en algunas calles, que no cuentan con desagües. Lo mismo ocurrió en la calle Doctora Guillermina Núñez de Báez, donde en forma periódica ante cualquier lluvia también se registra acumulación de agua, imposibilitando a los automovilistas el paso por la arteria que tiene taponado el desagüe, que cruza por el predio de la Gobernación de Alto Paraná.

La tormenta se registró alrededor de las 13:30. Se trató de una especie de chaparrón, pero con fuerte lluvia que produjo raudales en las calles, que tampoco cuentan con desagüe pluvial. Incluso, en una de las filmaciones que se viralizaron en las redes sociales se podía ver que el raudal entró a un local comercial, donde había varios clientes que tuvieron que salir para no seguir mojándose los pies.

Las motocicletas dañadas por el raudal fueron rescatadas más tarde por sus propietarios. Una de ellas es de la marca Leopard, de color amarillo, con matrícula 476HBO; otra de la marca Motostar, negro, con chapa 448BSF; una de la marca Kenton, de color rojo, y otra de la marca Leopard, azul, con matrícula 483BSS.

Los datos fueron recabados por agentes de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín. No hubo reportes de más daños. La tormenta se desplazó hacia el Este, causando estragos en su paso por Foz de Yguazú, Brasil, donde también se produjeron inundaciones de calles, caídas de árboles y destrozos en algunas instalaciones, según reportó la Defensa Civil de dicha localidad. EM

Dejá tu comentario