El Tricolor fue paciente e inteligente para desnudar falencias del Franjeado que venía con seguidilla de victorias y con un invicto sin recibir goles de 5 fechas.
De entrada le costó al Albo, porque buscó la recuperación rápida y cayó en el juego del local, pero la calma volvió tras la pausa, y la Academia se memorizó el libreto para sacar lo mejor de su juego.
Nacional apostó por la velocidad de Gaona Lugo, abrió la banda derecha, ya que el sector izquierdo de Olimpia nunca funcionó. Torres no tuvo despliegue y menos marca y López, quien deambuló por el campo. A ello se sumó la poca recuperación y el nulo retorno de la última línea.
El Albo fue creciendo y a la transición clara le sumó efectividad, primero para hallar los espacios y luego para presionar ante un dubitativo Olimpia, al que le cuesta salir con el control, fórmula utilizada para llegar a los goles.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE. Párrafo especial para Carlos Arrúa, alumno aventajado de la Academia, que se mandó un golazo, gambeteando a tres rivales y definiendo con mucha categoría. El juvenil se paseó y desplegó talento como en el “patio de su casa” ante los locales que mostraron estar muy perdidos en el Bosque.
Nacional celebra, más que tomar la cima, una alta exposición futbolística que tumbó a los grandes.
5
goles suma Leonardo Villagra y es el goleador del torneo. Ante Olimpia marcó su gol 24 con Nacional.
585
minutos sin goles sumó Alfredo Aguilar. No le convirtieron: 12 de Octubre, Guaireña, Guaraní, Cerro y Sol.
Nacional conquistó Para Uno con goleada a Olimpia por 4 a 1.
Arrúa, un golazo y a futuro
“Desde la fecha 1 nos pusimos el rótulo de candidato, para eso nos preparamos y a eso apuntamos”, expuso Carlos Arrúa tras la goleada 4-1 a Olimpia.
El atacante apuntó acerca de su gran gol: “Siempre me caractericé por encarar y gracias a Dios se me dio en una cancha muy importante. Voy a mirarlo muchas veces en video y no lo voy a poder creer”.
Carlos Arrúa
Mucho fútbol del ofensivo que se mandó un golazo y se encargó de generar lo mejor del Trico. Destacó también la gran velocidad de Orlando Gaona Lugo.