Política

Castiglioni transmite a embajadores deseo de acuerdo con UE

 

Embajadores de países europeos mantuvieron el lunes un almuerzo de trabajo con el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, en la que conversaron sobre el proceso de negociación entre el Mercosur y la Unión Europea de un acuerdo de libre comercio, cuya definición y firma en estos momentos se hallan en duda.

“Nuestro gran objetivo es llegar al 16 de diciembre ya con algunos movimientos hechos para ver si podemos suscribir lo antes posible este acuerdo” transmitió el ministro de Relaciones Exteriores que mañana jueves se reunirá con sus pares del bloque sudamericano, en Brasilia para seguir buscando una salida política al empantanamiento en que devino el proceso de negociación entre ambas economías.

Según Castiglioni, en el encuentro que mantuvo con los diplomáticos europeos, entre los que se hallaba el embajador Paolo Berizzi, hubo coincidencia en que no se deje pasar la actual coyuntura para firmar el acuerdo entre el Mercosur y la UE, cuyos beneficios podrán apreciarse a mediano y largo plazos.

Para Castiglioni, el Mercosur “ya realizó muchas concesiones” en el afán de acercar posiciones con las pretensiones de la UE.

En la reunión con los embajadores les solicitó que hicieran llegar el mensaje a sus respectivos gobiernos de que hay voluntad política en el Mercosur para acordar con la UE, y que esta es una ocasión que no se debe perder.

El canciller también resaltó que sus pares de Brasil y Argentina, como él, mantienen la fe de lograr el acuerdo que hace 20 años, con intermitencias, se viene negociando con la Unión Europea.

Dejá tu comentario