Política

Castiglioni pide a la OIEA más apoyo técnico en área nuclear

 

El canciller, Luis Alberto Castiglioni resaltó ayer que para el Paraguay representa una prioridad la cooperación técnica en campos de la medicina nuclear y seguridad durante la visita que realizó a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde fue recibido por Juan Carlos Lentijo, director interino.

En la reunión el ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el nuevo embajador del país en Austria, Francisco Facetti, también representante permanente ante la OIEA.

Castiglioni, según informa la Cancillería Nacional, manifestó en la reunión que el Gobierno está avanzando en perfeccionar el régimen jurídico y regulador radiológico y nuclear a nivel nacional, lo que permitirá a la vez acompañar los esfuerzos de los países en promover la seguridad física de materiales nucleares y radioactivos a nivel regional y global.

Agradeció por los programas de cooperación implementados con Paraguay, específicamente proyectos de cooperación técnica. Abogó por aumentar el apoyo en las áreas de salud, seguridad alimentaria, medio ambiente y protección radiológica.

Lentijo a su vez agradeció la próxima realización de un “Curso regional de capacitación para la construcción de indicadores para el desarrollo energético sostenible”, que tendrá lugar en Asunción, en fecha a confirmar.

Dejá tu comentario