Política

Castiglioni dijo que Messer hacía lobby por Israel

 

En entrevista concedida a Noticias Paraguay la semana pasada, el canciller Luis Castiglioni expresó que el “hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes, Darío Messer, actualmente prófugo de la Justicia, hacía fuerte lobby por Israel en nuestro país.

Messer está siendo buscado afanosamente por lavado de dinero y evasión de divisas en Brasil y Paraguay.

Al menos una docena de empresas están vinculadas al amigo del ex presidente. Está involucrado en el caso “Lavajato” que tumbó a numerosos políticos en Brasil. Además, se le concedió un pasaporte paraguayo en forma irregular.

“Sabemos de la gran relación entre Cartes y Netanyahu. Eran muy amigos. Un amigo muy particular del presidente Cartes era Darío Messer, un ciudadano judío que intercedía por el Gobierno de Israel. Lo que no podemos hacer es guiarnos por amistades. Nosotros debemos guiarnos por los intereses de nuestro país, no por los de una persona. Estamos restituyendo soberanía”, fue lo que dijo Castiglioni al ser consultado sobre la crisis que desató la semana pasada la decisión de trasladar nuevamente la Embajada paraguaya a la ciudad de Tel Aviv.

Cartes había dispuesto en mayo pasado el traslado de la Embajada a Jerusalén, lo cual causó un fuerte roce con otros países de Medio Oriente. A raíz de la decisión del Gobierno de Mario Abdo Benítez, el Gobierno de Benjamín Netanyahu respondió con el cierre de la Embajada de Israel en Asunción.

“Le decimos al mundo que el Paraguay es confiable. Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de responder (a la decisión de Israel de retirar su Embajada). Tenemos una relación histórica de amistad permanente”, recordó.

Dejá tu comentario