19 jun. 2025

Castiglioni afirma que no está pendiente de la chapa del MRC

El vicepresidente alega estar “muy tranquilo” ante las afirmaciones del senador Nelson Argaña, quien asegura que su Movimiento de Reconciliación Colorada seguirá las instrucciones de Nicanor Duarte Frutos.

El vicepresidente Luis Castiglioni, quien la semana pasada lanzó su candidatura a la presidencia de la República para el 2008, aseguró ayer que no está pendiente de si tendrá o no la chapa del Movimiento Reconciliación Colorada (MRC), del cual es co-fundador.
El segundo mandatario hizo estas declaraciones ante la postura de los argañistas, quienes afirmaron que el Comando Nacional del MRC (liderado por Nicanor Duarte Frutos) será el que decidirá quiénes formarán parte de la dupla presidencial.
“Me siento muy tranquilo. Estoy trabajando con la gente y para la gente. No puedo decir más. No estoy todo el tiempo pendiente de que si logro o no tener la chapa de Reconciliación”, dijo sin querer continuar la conversación telefónica con este medio.
Hasta la fecha, el vicepresidente no ha presentado el grupo político que lo acompañará en las próximas internas partidarias.

REACCIONES. Desde el oficialismo han criticado el lanzamiento de Castiglioni porque la Junta de Gobierno aún tiene un mandato que seguir en cuanto a la enmienda constitucional.
En el argañismo, el único que opinó sobre la postura del vicemandatario fue el senador Alfonso González Núñez, quien dijo que “hubo un apresuramiento”, pero que la figura de Castiglioni seguía siendo “indudablemente fuerte” dentro del MRC.
Cabe mencionar que el día de la recordación del aniversario de la muerte de Luis María Argaña (23 de marzo) el vicepresidente fue recibido con ovaciones de parte de la mayoría de los dirigentes argañistas.

SILENCIO. Por su parte, Nelson Argaña solo atinó a decir a los convencionales de Central, el viernes pasado, que el MRC seguirá solo las instrucciones del Comando Nacional, que está liderado por el jefe de Estado. Este había deseado “suerte” a Castiglioni, pero sus principales allegados calificaron de “apresurada” su decisión.

Llamadas y enojos
El vicepresidente Luis Castiglioni recibió llamadas de varios convencionales que participaron de la reunión, el viernes pasado, con el líder del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC), Nelson Argaña. Los dirigentes manifestaron enojados al segundo mandatario que había un grupo de 20 a 30 personas que tenían pensado solicitar a Argaña que la chapa del MRC sea concedida a Castiglioni. Sin embargo, cuando el senador dijo que la persona que no está de acuerdo con Venezuela no puede ser el candidato del movimiento, solo decidieron escuchar. Castiglioni siempre criticó la política de Hugo Chávez.