Ayer se dieron dos casos, uno de ellos en la localidad de Yby Yaú y otro en Pedro Juan Caballero.
Pasadas las 13:00 horas, dos asesinos a sueldo, que se desplazaban en motocicleta, mataron a tiros a Raúl Fabián Rodas Cabañas, un comerciante que estaba atendiendo su local de venta de repuestos en la capital de Amambay.
Los hombres llegaron en motocicleta y sorprendieron al trabajador que no pudo oponer resistencia y recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Los disparos salieron de la pistola de uno de los sicarios, que iba como acompañante en el biciclo y a quien le bastó sólo algunos minutos para cumplir con su trabajo.
Una vez que dejaron al hombre tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre, ambos huyeron del lugar.
El comisario Aníbal Franco, uno de los intervinientes, explicó que se habría utilizado una pistola 9 milímetros para cometer el crimen, ya que se hallaron vainillas servidas, que están siendo peritadas por expertos.
La fiscala Sandra Díaz fue designada para la investigación del caso.
Hasta el momento, no se tienen mayores detalles del trasfondo.
Díaz explicó que revisarán imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para poder seguir adelante con las pesquisas que permitan identificar a los que cometieron el asesinato.
EN YBY YAÚ. Unas horas después, alrededor de las 18 horas, fue ejecutado de forma similar Claudio Arévalos.
Los sicarios lo atacaron sobre la ruta Bernardino Caballero en la zona de la colonia Yhaguy que se encuentra a cinco kilómetros de Yby Yau.
El cuerpo del hombre fue divisado por personas que circulaban por la zona. Lo vieron tendido en el piso a la vera de la ruta, con varios impactos de bala en su cuerpo.
Se encontraron 22 vainillas servidas en inmediaciones de la zona del crimen.
El hombre ya se encontraba sin vida cuando fue visto por las personas.
El caso fue comunicado al Ministerio Público para la investigación.
El 20 de enero pasado ya se había dado un caso similar en Paso Jhu. Cinco días después se dio otro hecho de sicariato, esta vez en la colonia Bernardino Caballero. MC/CE