País

Casos respiratorios disminuyen en Itauguá

 

El Hospital Nacional de Itauguá cuenta con unas 80 camas de terapia intensiva, incluyendo a las 52 de contingencia de Covid-19 del hospital modular. Actualmente, 12 de estas camas se encuentran ocupadas y se espera que esta proporción se mantenga.

La directora del nosocomio, Dra. Yolanda González, dijo que espera que la gente de alguna manera entienda la importancia de seguir las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y principalmente evitar la aglomeración, porque si todo el mundo sigue queriendo salir a pesar del aumento de los casos de Covid-19, pronto se verían rebasados.

Señaló que hay una disminución de casos respiratorios a nivel de pediatría y en adultos, pues en esta época hace un año se tenían cinco veces más de casos respiratorios, precisó en Monumental 1080 AM.

Actualmente, en el Hospital de Itauguá hay solo 10 pacientes internados con cuadros respiratorios. Atribuye la disminución de casos respiratorios a la cuarentena y a que todo el mundo fue a vacunarse contra la influenza.

Más tarde, el viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, comentó que 259 son las camas respiratorias que resultan de la suma de unidades de cuidados intensivos de Clínicas, IPS y Salud, para enfermedades respiratorias; el 40 % está ocupado. Por Covid-19 se tienen solo 4 enfermos.

NIÑA MADRE. Sobre la niña de 12 años que dio a luz el viernes en el hospital, la Dra. González dijo que ella está bien recibiendo un tratamiento por su cuadro respiratorio, por el que se sospechó de Covid-19 al principio. La paciente es oriunda de Pedro Juan Caballero, y quedó embarazada a causa de un abuso.


Central

Dejá tu comentario