07 ago. 2025

Caso ZI: Comunicador recusa a fiscales por enemistad

El comunicador Carlos Darío Bordón Bottino, investigado en el caso que indaga también a la familia Zacarías por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, recusó a los agentes anticorrupción Luis Said y Marlene González por supuesta enemistad manifiesta.

Esto debido a que el 24 de octubre pasado González allanó el local de Frontera Producciones, donde también se incautó de documentos referentes a licitaciones ganadas por la firma perteneciente a Bordón Bottino, desde el 2010 en la Municipalidad y desde el 2014 en la Gobernación. El comunicador afirmó que entregó papeles desde el 2008, con todos los detalles.

La fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, designó a la fiscal René Fernández para que continúe con las pesquisas pertinentes.

La causa penal fue abierta el 27 de setiembre pasado.

Un grupo de abogados presentó la denuncia contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; su esposo, el senador Javier Zacarías Irún; el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del legislador, Margarita Antonia Zacarías Irún.

Posteriormente fue ampliada la misma contra el legislador Justo Zacarías.