Sucesos

Caso Ycuá: A 16 años, siguen sin cobrar

 

Familiares de Ofelia Noemí Giménez Rojas (19), una cajera fallecida en el siniestro del Ycuá Bolaños, reclamaron el pago de indemnización por parte de los propietarios del supermercado.

Según explicaron, ayer pidieron una audiencia con el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, quien les agendó una reunión.

Jorge Emiliano Alfonso, que hizo de vocero, aseguró que el caso estaba paralizado, ya que el juez Juan Carlos Zárate se excusó y quedó con la jueza Laura Ocampo, pero que esta no miró aún el expediente.

Refirió que Ofelia Giménez, que era cajera, falleció el 1 de agosto del 2004, y su abogado había planteado una demanda laboral, pero que caducó tras varios años.

Alegó que ellos habían ganado en el fuero Penal y que con el juez Germán Torres, en el juicio oral, habían firmado un compromiso de que cada víctima iba a recibir 60 millones de guaraníes como indemnización, pero hasta ahora no lo recibieron.

Señaló que son unas 500 personas y que iban a hacer una manifestación frente al Palacio de Justicia, dentro de 15 días, teniendo en cuenta que aún no recibieron indemnización de los dueños del supermercado.

Los mismos reconocieron que ya el Estado paraguayo los había indemnizado, pero que ellos solicitaban la indemnización de parte de los culpables del hecho.

En el caso, el 1 de agosto del 2004 se registró un incendio en el supermercado Ycuá Bolaños Botánico, donde fallecieron, según el juicio oral, 327 personas, a más de varios desaparecidos. Hubo condenas por el siniestro.

Dejá tu comentario