Sucesos

Caso UCA: Fiscala justifica captura

 

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer la fiscala Teresa Sosa, explicó el motivo por el cual pidió la orden de captura internacional de la ex alumna María Belén Whittingslow Castañe, quien se encuentra acusada por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba, por la presunta compraventa de notas en Universidad Católica de Asunción (UCA). La misma había denunciado al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich por acoso sexual.

“Es importante mencionar que la captura es a fines de que se presente en el juzgado, teniendo en cuenta que a la fecha nunca se puso a disposición de la jueza Lici Sánchez”, remarcó la representante del Ministerio Público y continuó explicando que en la audiencia preliminar se debe decidir si la joven va a afrontar o no juicio oral y público.

Cabe destacar que la procesada está viviendo en Uruguay luego de obtener el estatus de refugiada.

Aunque la interviniente volvió a recalcar que solicitó la orden de captura debido a que no ha recibido notificación alguna sobre la concesión de dicho recurso.

“Al no contar con una notificación de las autoridades de Uruguay, el proceso se hace normalmente con el aviso correspondiente a la Interpol porque en su caso ya no es una audiencia de imputación, es una acusación”, precisó la investigadora.

La Fiscalía inició la investigación en el año 2015 ante denuncias de funcionarios de la casa de estudios.

Dejá tu comentario