04 may. 2024

Caso Tanya Villalba: Policía fue sobreseída

Petrona Juliana Ovelar Martínez (20), la suboficial que estaba en el operativo donde plantaron cocaína a la diseñadora de modas, Tanya Villalba, fue sobreseída del caso. Desde el primer momento, la misma aseguró no estar implicada.

petrona.PNG

La joven sigue prestando servicio en las filas policiales sin inconvenientes. Foto: NPY.

Finalmente, después de varios meses de investigación, el Ministerio Público otorgó el sobreseimiento definitivo a la mujer policía y por ende el levantamiento de las medidas cautelares y de cualquier registro público o privado del hecho que pueda dañar su nombre.

De esta manera, se confirma que tal como lo aseguraba la joven uniformada, no tenía conocimiento de nada de lo que estaba ocurriendo, ya que sus compañeros y su superior están siendo investigados por supuestamente plantar cocaína a Villalba.

Quienes siguen procesados en el caso son los suboficiales Gustavo Narváez y Arnaldo Lezcano, quienes participaron del procedimiento, y el comisario Sergio Paredes, quien era jefe de la Comisaría 11.ª Metropolitana.

Petrona había asegurado a los investigadores que si estuvo en el procedimiento fue por una cuestión netamente protocolar, que le avisaron que tenía que acompañarlos de urgencia porque se iba a realizar un cateo al vehículo de una mujer.

La diseñadora de modas y empresaria Tanya Villalba fue interceptada en aquella ocasión por una patrullera cuyos ocupantes, se presume, le implantaron 316 gramos de cocaína, según la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
La marca Ka’a Vital informó este viernes a través de un comunicado que detectó una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos, y por consiguiente, la aparición de los microorganismos en el edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol.
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
La joven Aline Gottschalk sufre de endometriosis, con un cuadro de dolor invalidante que no responde con analgésicos habituales y debe viajar a la Argentina para un costoso tratamiento. La respuesta del Ministerio de Salud fue que siga juntando su plata.