Sucesos

Caso rugbiers, a dos años

 

Mañana se cumplen dos años del homicidio de Fernando Báez Sosa por parte de ocho rugbiers detenidos, imputados y que aguardan juicio oral. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Gesell, Argentina.

Graciela y su esposo Silvino, padres del joven, convocaron a un acto interreligioso en el lugar donde fue asesinado su hijo.

El mismo será mañana, en la Villa Gesell, frente al boliche Le Brique. “Pediremos por la paz, la Justicia y contra la violencia”, refirió Graciela Sosa, madre de Fernando.

“Los asesinos de mi hijo son mayores de edad y deben ser condenados para ser un ejemplo que no vuelva a suceder”, señaló.

El juicio oral comenzará el 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores, “que la Justicia les de la pena máxima”, dijo tajante Graciela.

El crimen se produjo el 18 de enero de 2020, frente al local bailable Le Brique. Para la Justicia no existen dudas de que existió un plan criminal. Según lo explicó la fiscala Verónica Zamboni en el requerimiento de elevación a juicio. “Los primeros cinco sujetos activos, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli, previo acuerdo de interceptar a la víctima y golpearla con el fin de darle muerte”.

Los ocho considerados coautores del homicidio de Fernando y de las lesiones que sufrieron los amigos están detenidos en la Alcaidía Departamental III de La Plata, en Melchor Romero.

Dejá tu comentario