Gracias a que había revelado información importante ante las autoridades colombianas, se pudo detener a tres personas más que le habían contratado y pagado por realizar el asesinato. Se trata de los hermanos Pérez Hoyos y Margareth Chacón, esposa de uno de ellos.
A su vez, reveló que ellos siguieron órdenes de otros. “Estos tipos son muy pesados. Usted coge a esta gente y dan un golpe grande porque esta gente son grandes ligas, manejan mucha plata, mueven drogas, armas, es una red con alcances internacionales en Holanda, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, México, El Salvador. Los que están detrás de esta vuelta es gente muy pesada”, refirió Correa.
Justamente él había contado detalles de cuándo fue contactado por estos hermanos y que estos a su vez tienen un jefe que es el que dio la orden de asesinar a Pecci, un paraguayo que está escondido en la Guajira, de Colombia.
Luego reveló que fue contratando a los sicarios y a los que fungirían de campanas y seguirían al fiscal Pecci y a su esposa en Colombia.
Luego de esto fueron detenidos los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, presuntos traficantes.
PRÓXIMOS PROCESOS. El próximo 22 de febrero, Correa debe enfrentarse a una audiencia preparatoria, donde el juez validará las pruebas que serán presentadas en el juicio en contra suya.
Por otra parte, como los hermanos Pérez Hoyos ya están detenidos y aceptaron los cargos en su contra, se hará el procedimiento abreviado en su contra y próximamente ya enfrentarán juicio.
Con relación a la mujer Margareth Chacón, quien se había fugado a El Salvador, solo días después del asesinato, fue detenida y expulsada a Colombia días pasados, pero ella no aceptó los cargos y enfrentará el proceso largo.
Con ella quedó preso un salvadoreño, quien le había dado refugio en todo este tiempo.
El hombre está esperando su audiencia prevista para el 22 de febrero. Mientras tanto ya reveló información que ayudó a la captura de más personas vinculadas al asesinato del fiscal paraguayo.
Cuatro personas ya están condenadas en Colombia
Cuatro sicarios ya tienen una condena de 23 años y 6 meses por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrido el 10 de mayo del 2022 en Colombia. El resto todavía sigue esperando su proceso.
Los ya sentenciados son Wendre Still Scott Carrillo (venezolano), el que disparó a Pecci; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios.
También están con condena Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), quienes siguieron por varios días al fiscal Pecci y su esposa e incluso se hospedaron en el mismo hotel.
Con respecto a Gabriel Carlos Luis Salinas (venezolano) el que manejaba el jet ski, llevando al sicario, este fue detenido el 21 de diciembre del año pasado y su juzgamiento se hará en Venezuela.
Hasta ahora los nueve detenidos son solo autores materiales, es decir, los que coordinaron y llevaron a cabo el asesinato. Solo se espera dar con el autor moral, el que dio la orden de asesinar a Pecci y el motivo que lo llevó a hacer eso.
Si bien se manejan varias hipótesis en el caso, todavía no hay ninguna información oficial en relación a eso.