El fiscal anticorrupción René Fernández se apartó de la causa que investiga al ex senador colorado Óscar González Daher y a su hijo por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
El interviniente alegó que su cuñada Noris Pedrozo asumió la personería jurídica de Pedro Martínez Silva, uno de los procesados por lo que decidió inhibirse del caso.
Ahora queda a cargo de la fiscala Liliana Alcaráz.
Cabe destacar que Sara Parquet la abogada defensora del ex parlamentario le había recusado a Fernández por enemistad manifiesta y animadversión.
Posteriormente la Fiscalía General le había confirmado, pero la defensa impugnó dicha decisión. Sin embargo la Corte Suprema resolvió que continúe en la investigación.
Luego de 20 años de ser legislador y un intocable González Daher fue imputado y detenido con su hijo Óscar Rubén González Chaves. Ambos se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada.
El caso sobre la empresa salió a la luz tras una investigación periodística de Última Hora, ya en el 2010. Se descubrió que tenía poder sobre varias propiedades que, supuestamente, evadían impuestos a través de la empresa Príncipe di Savoia.
Pero el Ministerio Público recién inició la investigación penal, el pasado 20 de agosto en base a un informe proveniente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Esta institución reportó operaciones sospechosas con relación a los procesados que no condicen con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.
Un grupo de ciudadanos escracharon por 40 días al legislador frente a su casa.