Salomón anunció que entre hoy y mañana estarían convocando a Benítez, y que “si las afirmaciones son ciertas”, el paso siguiente sería convocar al encargado de la previsional.
“Nos estamos enterando a través de la prensa (...) Es muy probable que podamos invitarle al contralor. Hay que tomar con mucho cuidado. Es una cuestión muy seria lo que está denunciando, casi temerarias”, consideró.
Según el contralor, el IPS es la corrupción en su máxima expresión y que se niega a informar sobre la deuda.
“Confío en los hombres que administran instituciones”, sostuvo Salomón.
“Por lo menos, hasta ahora, no tenemos pedido de intervención ni denuncia aquí. Creo que las afirmaciones del contralor deben ser muy fundadas, por eso vamos a invitarlo”, reiteró.
A su criterio, el IPS “es una institución muy difícil de manejar”. “Se tuvo logros muy importantes en este Gobierno. Hay ciertas dudas sobre la forma de administrar. Queremos ser serios”, dijo.
“Lo mejor que podemos hacer es invitar al contralor. Dialogar un poquito con él. Tener a ciencia cierta todos los datos”, manifestó.
“Si alguien tenía una denuncia y lo hacía ante el Parlamento, íbamos a tomar cartas en el asunto. Oficialmente, en el Senado no hay ninguna denuncia”, acotó.
Recordó que la interpelación a Bataglia no corrió en la Cámara de Diputados.
“Si alguien tiene una denuncia con datos fehacientes por qué no lo hace ante la Fiscalía o ante la Contraloría. Tenemos que ser serios”, señaló Salomón.
El parlamentario prácticamente desacreditaba las denuncias con relación a la previsional, a pesar de las publicaciones que se dan en los medios de comunicación, y se escudaba en que no se acercó nada al Congreso.
“Confío en los medios de prensa. Necesitamos que acusaciones se funden y se hagan”, retrucó.
“Confío en el contralor. Por eso, es que es muy importante que dialoguemos y nos informe”, insistió el colorado.
“De ser ciertas las afirmaciones del contralor, el paso siguiente es convocar al titular del IPS”, aseguró.
“Creo que mañana (por hoy) o pasado (por mañana) vamos a estar con el contralor”, acotó.