País

Caso Empo: Presentarán recurso de aclaratoria por imputación

 

Desde la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción señalan que se presentará un recurso de aclaratoria tras la decisión del Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, que ratificó la validez de la imputación al actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y a once concejales, por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el caso de la empresa Empo Ltda. y Asociados, concesionaria del vertedero Cateura.

La fiscala Sussy Riquelme, al contestar el traslado, solicitó rechazar el recurso presentado por representantes de los imputados y ratificar la validez de la imputación por presunta producción de documentos no auténticos. Los camaristas entendieron que se cumplieron las formalidades de la imputación, por lo que era válida, y ratificaron la resolución.

“El tribunal se expidió sobre la formalidad de la imputación, no sobre el fondo de la cuestión. La investigación ya está terminando. Se presentará un recurso de aclaratoria porque a entender de esta representación hubo agravios que no fueron expuestos en la resolución”, indicó el asesor jurídico de la Comuna, Benito Alejando Torres.

IMPUTADOS. Además de la ratificación de imputación contra el actual intendente también figuran en la lista los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mario Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego. Por esta causa sobre Empo también fue imputado el ex intendente Mario Ferreiro, ya que fue en su periodo de mandato.

Por otro lado, también un fallo arbitral dio lugar a la cancelación de contrato entre la firma en cuestión y el Municipio por evidenciarse diversas irregularidades.

Dejá tu comentario