Sucesos

Caso de Díaz Verón va a la Sala Penal

 

El caso del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y de su esposa María Selva Morínigo, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, volverá a la Sala Penal de la Corte, que deberá definir qué juez debe ser el que tenga la causa, o si serán los dos jueces.

Ayer debía realizarse la audiencia preliminar ante el juez Julián López, interinado por su colega Mirko Valinotti, pero la diligencia se suspendió luego de que se admitiera un recurso de apelación de la defensa de Díaz Verón, que reclamó que está pendiente un conflicto de competencia que surgió por los pedidos del Ministerio Público.

Es que, la Fiscalía requirió al juez Julián López que unificara el caso de Díaz Verón, con el de su esposa que estaba a cargo del juez José Delmás, pero el pedido fue rechazado. Esto fue apelado, y fue ratificado por el Tribunal de Apelación Penal.

Después, pese a la negativa del juez López, la Fiscalía hizo el mismo pedido de acumular las causas, pero al juez Delmás, quien decidió enviar su expediente a su colega López. Esto fue apelado, y otro Tribunal de Apelación ratificó el fallo.

Con ello, hay dos resoluciones contradictorias, una que rechazó la acumulación y otra que la admitió, por lo que debe ser la Sala Penal de la Corte la que diga si se deben acumular o mantener separadas las causas.

Dejá tu comentario