Un Tribunal de Apelaciones en la Niñez y Adolescencia sustanció ayer una audiencia de apelación que promovió la fiscala de Luque, Liza Domínguez. Esta última atacó la decisión judicial por la que se ordenó la restitución de la menor J.J.M. a sus padres biológicos.
El pleito por la menor sobrevino como consecuencia de la denuncia que formulara la joven Diana Martínez, quien había acusado a su padre de haberla sometido a abusos sexuales y sicológicos por largos años.
J.J.M. pidió a los jueces que “no me vuelvan a sacar de la casa de mi papá a quien quiero mucho. Estoy muy feliz de haber vuelto a vivir con ellos y me siento muy feliz”, apuntó en su declaración la menor.
El Tribunal de Sentencia luego de escuchar a la menor, decidió postergar el dictamiento de una resolución para el próximo viernes. Previamente, la niña fue sometida a estudios de profesionales médicos y sicólogos que ratificaron que la niña se encontraba en perfecto estado y que nunca había sido objeto de abuso alguno.
Julia de Martínez, madre de Diana, pidió a su hija que recapacite y “vea la realidad. Es hora hija en que te despiertes del sueño y veas que todo lo que te dicen son puros engaños. Nos duele mucho lo que ocurrió, pero la justicia aunque sea tarde, llega y se va conocer la verdad”, refirió la mamá.
Diana incluso pidió que sus padres Fermín y Julia sean remitidos a la cárcel, pero los varios estudios no sustentan la acusación penal.