Interior

Caso beba fallecida: Imputados comparecerán el martes

 

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Los cuatro imputados por coacción grave y omisión de auxilio en el caso de la nena fallecida en Yaguareté Forest, San Pedro, deben comparecer este martes en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Rodrigo Valdez Berni. Allí se definirá si irán a prisión u obtienen medidas alternativas.

Recordemos que el fiscal Alberto Torres imputó a Rubén Marín, Rosario Franco, Valentín González y Anastacio Amarilla. Además el representante del Ministerio Público requirió prisión para estos integrantes del Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest, luego de que comprobara fehacientemente que estas personas fueron quienes impidieron el uso de la ambulancia para trasladar a la beba que estaba agonizando hasta un centro asistencial de Asunción.

El fiscal tampoco descartó que haya más imputados.

DISOLUCIÓN. El caso de la niña de tres meses, hija de don Atanacio Romero y doña Sebastiana Domínguez, conmocionó a toda la población y encendió la luz de alerta sobre la potestad de un consejo de salud, sobre todo teniendo en cuenta que en principio se especuló que la ambulancia no fue entregada por rivalidades políticas entre la familia de la niña y los integrantes del Subconsejo de Salud.

De hecho, la comunidad de Yaguareté Forest, indignada por el triste acontecimiento, en una manifestación realizada el pasado jueves, exigió la disolución del Subconsejo de Salud.

Pidieron además el nombramiento de un chofer en el puesto de salud y la ampliación del horario de atención, ya que actualmente todos los puestos de salud atienden solamente de lunes a viernes, de 7.00 a 15.00.

En la ocasión, la directora de la II Región Sanitaria, Dra. Lourdes Jara, se comprometió en gestionar los pedidos ante el Ministerio de Salud.

PIDEN JUSTICIA. Don Atanacio Romero y Sebastiana Domínguez, padres de la beba, exigen justicia para su pequeña hija. Ellos tienen once hijos y temen que en algún momento otro de ellos precise atención y corra la misma suerte; pues denunciaron que por ser liberales el profesor Rubén Marín y los otros integrantes del Subconsejo prohibieron el uso de la ambulancia.

La familia presentó la denuncia al igual que el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo.

Dejá tu comentario