El juez Rolando Duarte fijó para hoy, a las 8.30, la audiencia de reposición planteada por los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, así como también el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Antonio Fernández Lippmann, y los abogados José Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia. Esto de modo de evitar la realización de la audiencia de medidas fijada para el 15 y 16 de noviembre.
Es en el marco de los audios filtrados que destaparon una supuesta rosca corrupta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El magistrado debe rechazar o no el incidente presentado contra la providencia que fijó fecha para dicha diligencia. En caso de que rechace va a la Cámara de Apelación, esto debido a que se repone con apelación en subsidio.
Los ex parlamentarios y Fernández Lippmann fueron imputados el 28 de diciembre pasado por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. En tanto los profesionales del Derecho por los delitos de asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencia.
Sin embargo, pese a que se está por cumplir un año del caso, ninguno obtuvo aún sus medidas.