Nacionales

Caso de alemán: Analizarán restos óseos hallados en Caaguazú

La fiscala Lourdes Soto informó este jueves que realizarán las pruebas odontológicas, antropológicas y de ADN para confirmar que los restos óseos hallados en Caaguazú corresponden al alemán Denis Renner.

La representante del Ministerio Público, Lourdes Soto, quien investiga el caso del alemán Denis Renner como posible asesinato, expresó a Última Hora que los restos óseos hallados serán analizados para confirmar si se trata de la víctima y de ser así, proceder a entregar lo que queda de la víctima a los familiares.

En principio, la Fiscalía investigaba un caso de desaparición de personas, denunciado por la pareja del alemán, Carolina González, de 27 años.

No obstante, luego del hallazgo de los restos en la propiedad de la víctima y de un arma de fuego, se empezó a hablar de un posible asesinato.

González se encuentra detenida como sospechosa principal del crimen, al igual que el peón de la estancia, de nombre Pedro Juan González.

La agente Soto explicó que los padres del alemán llegaron este martes al país para interiorizarse sobre el caso, además de otorgar un poder a un abogado para que se encargue de todo el proceso, ya que deben volver la próxima semana a su país. Hasta el momento no se pudo determinar una causa de muerte probable de la víctima.

Asimismo, visitaron la vivienda en la que residía su hijo, en una propiedad de ocho hectáreas en RI 3 Corrales, en medio de una exuberante vegetación, donde el hombre se dedicaba a actividades de campo, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Cronología del caso

Los investigadores manejan que trascurrieron tres días después de la supuesta desaparición del hombre para que la mujer diera aviso a la Policía Nacional, el pasado 29 de abril.

La pesquisa dio un giro recién el pasado 3 de este mes (viernes), cuando se hallaron restos óseos incinerados y enterrados en la propiedad de la víctima, lo que hace suponer que se trata del alemán.

La sospecha se dio luego del relato de una vecina, quien contó a la Policía Nacional que escuchó disparos en la noche del viernes 26 y al día siguiente una extraña humareda se podía visualizar en la casa.

Tras el hallazgo de los restos, la pareja del hombre quedó detenida y al día siguiente, el sábado 4, se encontró un arma de fuego, que había sido escondida por la mujer en la casa de una vecina, de acuerdo a las autoridades. El peón de la estancia también quedó detenido.

La fiscala Soto explicó que ya no realizaron la prueba de parafina a los sospechosos debido a que ya habían transcurrido varios días del hecho y que la misma ya no sería efectiva.

Los imputados por homicidio doloso se abstuvieron de declarar este semana ante la Fiscalía, por falta de un abogado defensor, por lo que serán llamados nuevamente la próxima semana.

También se anunció que desde el próximo lunes acudirán varias personas a declarar en carácter de testigos.

Dejá tu comentario