Mundo

Casi 15 mil afectados por cancelaciones de vuelos en Argentina

 

Una protesta de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) provocó ayer la cancelación en Buenos Aires de al menos 121 vuelos con más de 14.500 pasajeros, una situación que afecta a las compañías de Aerolíneas Argentinas y su filial Austral, informaron fuentes de la empresa.

La protesta, que se dio desde tempranas horas de la mañana de ayer, afectó a los vuelos que operan en el aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza y el aeroparque de Buenos Aires, y se debió a la ausencia del personal técnico especializado de la empresa, por lo que no se trata “ni de asamblea, ni de paro.”

En declaraciones a la agencia Télam, Ricardo Cirielli, responsable de la APTA –organización que agrupa a trabajadores de mantenimiento y reparación de las aeronaves– atribuyó las cancelaciones y las demoras en ambos aeropuertos a “la exclusiva responsabilidad de la gerencia de operaciones”.

En el aeroparque, las largas filas ante los mostradores de Aerolíneas Argentinas contaron con centenares de pasajeros de distintas nacionalidades a la espera de resolver la incertidumbre respecto a sus vuelos.

Desde la APTA señalaron que “no hay personal en seguimiento de vuelo y en la radio” y que “debería haber más personal por turno”. Asimismo aclararon que la gerencia no tomó los recaudos para cubrir las ausencias. EFE

Dejá tu comentario