País

Casas se harán sobre arena contaminada

 

El dragado de arena del sector donde desemboca el arroyo Mburicaó en el río Paraguay, contaminado con efluentes cloacales y basura, para el refulado de un sector de la Costanera Norte donde se construirán viviendas populares, fue denunciado ayer por el edil Orlando Fiorotto, por medio de una minuta.

En su presentación, derivada a Intendencia para su estudio, señala que este curso de agua fue objeto de muchos estudios por ser depósito de desechos cloacales domiciliarios y de desperdicios de múltiples empresas en su cauce, en un líquido que contiene coliformes fecales y bacterias como salmonella, shigella dysenteriae, escherichia coli y hasta la del cólera. También menciona presencia de metales pesados cancerígenos como cromo, cadmio y otros.

“Todos estos desperdicios tóxicos contaminantes estarían siendo succionados por la firma responsable del dragado. Se usará arena contaminada para el relleno de la superficie que servirá para la construcción de casas populares”, insistió.

Pidió que esta tarea sea lo más alejada de la ribera del Mburicaó; así como la licencia ambiental expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que se busque el mecanismo para esterilizar la arena que se deposita en ese refulado.

Dejá tu comentario