De acuerdo a los datos, suman en total 1.141 viviendas, las que deben ser enajenadas, para lo que Itaipú, propietaria de los inmuebles, anunció que se encuentran realizando las gestiones legales y administrativas que faciliten las transferencias de las propiedades a los moradores, teniendo en cuenta la necesidad de regularizar las ocupaciones, brindando con esto un apoyo a la comunidad esteña y a sus instituciones.
Desde la entidad se informó que actualmente están trabajando en el proceso de regularización y actualización de las medidas de los inmuebles de las áreas 1, 2, 3, 4 y 8 ubicadas en la capital departamental y se está trabajando coordinadamente con Catastro Nacional para poder efectivizar las ventas pendientes.
En este contexto, el director general paraguayo de entidad lado paraguayo, Manuel María Cáceres, entregó el lunes, 12 de diciembre, 14 carpetas con la autorización para la formalización de transferencias de inmuebles a moradores de las áreas habitacionales.
Se trata de la orden de titulación con la cual Itaipú regulariza y transfiere inmuebles que pertenecen a las personas que ya los habían adquirido. Con este proceso se da inicio y continuidad a las actualizaciones y escrituraciones que permitirán la venta de las viviendas ubicadas en las citadas áreas habitacionales, según se informó desde el área jurídica de la entidad.
Sobre los aspectos relacionados con las condiciones de venta de los inmuebles entre la Itaipú Binacional y la Comisión Central de Moradores de las Áreas Habitacionales, se informó que hay una fluida comunicación. WF