Según el chileno, en Paraguay existe un “mercado atractivo” especialmente en dos áreas dentro del rubro de la construcción: por un lado, las viviendas, y por otro lado, la infraestructura. Arribaron a estas conclusiones tras realizar dos visitas a nuestro país, y luego de reunirse en Chile con autoridades de Paraguay.
En cuanto al tema de viviendas, habló de las del tipo económico. Mencionó que Chile tiene una experiencia exitosa de 25 años en estos programas, que ocasionalmente se trabajan con el Gobierno y también a través de alianzas público-privadas.
No obstante, hay otros factores que hacen que los empresarios andinos estén interesados en nuestro país, mencionó Fernando Guarello, miembro de la delegación. Algunos son el crecimiento económico sostenido de los últimos años, las coincidencias culturales y el tamaño del mercado.
Ayer, se realizó una rueda de negocios entre los empresarios de la CChC y representantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción, de la Asociación Paraguaya de Carreteras y de la Cámara Vial Paraguaya. García-Huidobro percibió interés en sus pares paraguayos para el intercambio de conocimientos y un eventual trabajo conjunto.