País

Casas destechadas y cortes de luz a causa del temporal

 

Agua fuerte. La precipitación que se abalanzó con fuerza ayer sobre el país, dejó huellas a su paso.

Al cierre de esta edición, San Ignacio (Misiones) había sido la parte más afectada por el temporal. El fenómeno afectó particularmente con más fuerza a los barrios San Rafael, San Salvador, Emsa y compañía Avay, en los que cayeron techos de viviendas, postes del tendido eléctrico y árboles, informó el corresponsal Narciso Meza. Timotea Meza, pobladora del barrio San Rafael, contó que vivieron momentos muy difíciles durante el temporal, pero resaltó que no hubo víctimas humanas.

En la capital, una de las consecuencias de la lluvia fue el desprendimiento de parte del cielo raso en la Terminal de Ómnibus de Asunción, cerca de una ventanilla de venta de pasajes.

El sector se encuentra ubicado al lado de la parte siniestrada, explicó el director de la terminal, Jorge Peña. Debido a ello, el fuerte ventarrón se coló por el hueco y desprendió el cielo raso. “Afortunadamente no hubo heridos”, aseveró.

Una vez que paró la lluvia, ya se realizaron los primeros arreglos. Peña adelantó que para hoy estarán llevando adelante la reparación total de la parte afectada.

Los reclamos apuntaron mayormente hacia la ANDE, debido a los cortes de luz. Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Limpio, Capiatá, Fernando de la Mora, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, Guarambaré, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otras quedaron sin energía eléctrica.

Dejá tu comentario