Economía

Casas de bolsa que operan en el país lanzaron asociación

 

Con el objetivo principal de promover la cultura bursátil y el desarrollo de este segmento en nuestro país, se conformó la Asociación de las Casas de Bolsa del Paraguay (Asobolsa), cuyo lanzamiento oficial se realizó en la víspera.

Avalon, Cadiem, Investor, Puente y Regional figuran como las casas de bolsa fundadoras del gremio, pero se espera la inclusión de una mayor cantidad de ellas. El primer consejo directivo de la Asobolsa quedó conformado por César Paredes, de Cadiem, como presidente; y Raymundo Mendoza, representante de la firma Puente, como vicepresidente. A su vez, Marcelo Prono, de Regional Casa de Bolsa, y Sebastián Oporto, de Investor, fueron designados como tesorero y secretario general, respectivamente.

Durante el evento, Paredes explicó que en la medida en que se vayan sumando las casas de bolsa al grupo se irán definiendo los primeros hitos a concretar, pero que las prioridades apuntan a ser la capacitación, la difusión de las ventajas que ofrece el mercado de valores y las charlas con las autoridades nacionales para impulsar el sector. Cabe recordar que todas las operaciones realizadas en el mercado de valores en el país son efectuadas por medio de las casas de bolsa, autorizadas por la CNV y habilitadas por la Bolsa de Valores local.

Dejá tu comentario