Interior

Casadeños recibieron ayuda humanitaria

 

Una bolsa con alimentos de 20 kilos recibieron los pobladores de Puerto Casado, entregados por la Gobernación de Alto Paraguay para subsistir durante la cuarentena total por la contingencia de prevención del coronavirus (Covid-19). La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya distribuyó también una ayuda humanitaria similar a los chaqueños.

La cuarentena también golpea a los pobladores del Chaco, que dejaron de trabajar y ya no disponen de recursos para la compra de alimentos, situación similar que se repite en gran parte del país.

En medio de las precariedades, la ayuda humanitaria llega tierra adentro, incluso para las comunidades indígenas.

MEDIDA. El gobernador José Domingo Adorno dijo que las mercaderías en esta ocasión fueron adquiridas por el Gobierno departamental utilizando recursos propios para poder hacer llegar los alimentos a cada familia chaqueña. En total son 1.612 kits. La primera entrega fue en el distrito de Puerto Casado y la siguiente será en la lejana localidad de Bahía Negra, en el pantanal paraguayo.

En Casado se trabajó con las comisiones vecinales y los líderes indígenas Maskoy. Los alimentos también fueron enviados a las comunidades ayoreos Chaidi y Aoconjadi.

La entrega se hizo casa por casa para evitar la aglomeración. Previamente, se hizo la desinfección de las bolsas de los kits y luego se llevó a cada barrio y comunidad para su distribución.

Un camión con las bolsas de alimentos ya están camino a su próximo destino, que es el distrito de Bahía Negra. Además, en las localidades de tierra adentro como Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Ñu Apu’a.

Cada bolsa contiene alimentos no perecederos. El kit contiene 5 kilos de fideos, 1 kilo de poroto, 1 kilo de yerba mate, 1 kilo de sal, 2 aceites de 900 ml, 5 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, 3 kilos de harina. Estos productos totalizan 20 kilos.

Dejá tu comentario