09 ago. 2025

Casadeños fuerzan cuarentena de gerente y su personal

Medida. Saltaron los controles, pero fueron descubiertos.

Medida. Saltaron los controles, pero fueron descubiertos.

Un grupo de concejales municipales y pobladores se acercaron a la empresa Victoria Timbers SA, de Puerto Casado, para constatar la presencia de personas que ingresaron a la ciudad sin haber pasado por el control sanitario; algunas fueron vistas circulando por la calle sin realizar la cuarentena correspondiente.

La reacción de los casadeños fue porque las personas que ingresaron provenían de Caaguazú y Asunción, lugares donde existen casos positivos de coronavirus.

Los ediles Saturnino Ferreira, Hugo Romero y los civiles Hilario Adorno, Ceferino Medina y Albino Sosa llamaron a la policía para verificar el hecho donde personas que pertenecen a Victoria Timbers ingresaron a trabajar manteniendo contacto con más personas dentro del recinto de la firma. También fue llamado el director del Centro de Salud Emigdio Riveros, quien, con su equipo médico, constató la situación y procedió a realizar el control sanitario y comunicar a los involucrados para que realicen la cuarentena en un lugar determinado.

Los que resultaron ser intervenidos son Camilo José Dietrich, gerente de la empresa proveniente de Asunción, y Bernardo Chamorro Giménez, Víctor Daniel Salina Medina, Migdonio Salinas Cabañas, que llegaron de Caaguazú. Dietrich en todo momento intentó persuadir al oficial interviniente para que conste en el acta que supuestamente accedieron a la intervención de forma voluntaria, situación que fue desacreditada por los pobladores de Casado, que le reclamaron en todo momento que se someta a la cuarentena por 15 días.

La denuncia por parte de los ediles y los civiles fue realizada ante la Fiscalía de la circunscripción de Concepción, donde exigieron la imputación de las personas, que, según creen, han violado la cuarentena. AM