Interior

Casadeñas hacen tapabocas para donar al puesto de salud

 

Ingenio solidario. Las confeccionistas Yeni Bogado, Eva Noguera y Mariza Rojas cosen día y noche tapabocas para donar al personal de blanco, de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco paraguayo, en el marco de la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Acto altruista. Desde que empezó la cuarentena por el coronavirus, las pobladoras tuvieron conocimiento de las necesidades que atraviesan en cuestiones de protección los profesionales de salud de la localidad chaqueña, por ello empezaron la fabricación de tapabocas para apoyar la lucha contra la pandemia.

Al principio carecían de telas, pero una de las voluntarias que se dedica a la decoración de eventos, que ahora está en paro, donó material sin usar para la confección de los barbijos.

La primera partida fue de 50 tapabocas que se confeccionó en un solo día. Tras conocerse la campaña solidaria, las costureras recibieron aportes de personas solidarias para la compra de materiales para continuar la confección de los insumos.

En esta localidad chaqueña, que está en una zona fronteriza, los pobladores están muy preocupados por la escasez de los equipos biomédicos para todo el personal de blanco. A.M.

Dejá tu comentario