En la edición de ayer, en la página 51 de la sección Metropolitana - Interior, se publicó que la Casa de la Cultura de la ciudad de Lambaré ocupa 720 mil metros cuadrados. Hacemos la corrección aclarando que la superficie es de 720 metros cuadrados.
El lugar fue declarado este año patrimonio histórico y cultural por la Municipalidad local y la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, y el edificio forma parte del núcleo habitacional más antiguo de la ciudad lambareña, junto a otras casas del entorno de la plaza Juan de Ayolas que fueron construidas en el periodo comprendido entre los años 1830 y 1850.
La falta de mantenimiento llevó a que el lugar presente rajaduras en toda su estructura desde los grandes ventanales, las paredes y el techo.
La intención del Municipio es la restauración del lugar y convertirlo en museo y biblioteca municipal.
Para la recuperación está previsto solicitar el apoyo económico y técnico de entidades internacionales y locales como las embajadas española e italiana y del país de la Municipalidad de Asunción que cuenta con un taller de jóvenes que se dedica a restaurar estructuras antiguas.
Según el director de Finanzas Fredy Medina, la Municipalidad de Asunción se mostró interesada en llevar adelante los trabajos a través de los jóvenes capacitados en el taller municipal.
Los pedidos a las otras instituciones serán remitidos a través de la Secretaría Técnica de Planificación.