Canuto Choko Insfrán, convencional oficialista, señaló que muchas personas de escasos recursos fueron convencidas con su familia de que el almuerzo sería un asado, “hasta que se fueron y se encontraron con esto”, dijo con referencia al sándwich.
Por su parte, Federico Vergara, candidato a gobernador, observó que se le está dando mucha relevancia a lo que dice el convencional. “Estamos en plena campaña política y cualquier cosa se utiliza para denostar contra el adversario”, dijo. Por su parte, el diputado Walter Harms se refirió a Insfrán como “un gran extorsionador”. Contó que el sábado se realizó una concentración, “donde notoriamente hubo más de 8.000 personas y se esperaba a 5.000”.
Negó que se haya prometido asado a la gente, ya que en el lugar no hay espacio para colocar mesas y cubiertos.
Contó que se mandó preparar más de 6.500 sándwiches de milanesa en locales de María Auxiliadora y Encarnación. Comentó que luego se tuvo que comprar más alimentos porque no estaba prevista la participación de tanta gente.
“No hubo discriminación como dicen. El almuerzo estuvo previsto de esa manera por el espacio físico y nadie estuvo mal atendido”, indicó.
Sin embargo, circulan audios de personas que se molestaron y se retiraron porque la comida no iba a alcanzar a sus hijos.