El senador cartista Antonio Barrios hizo referencia a las fugas desde Honor Colorado a Colorado Añetete, principalmente de gobernadores.
“Son movimientos naturales. Siempre el Ejecutivo o la lapicera tiene mucha fuerza en ese sentido y la gente es prebendaria”, sentenció.
“La gente va donde existe la posibilidad de arañar algo, y en el caso de los gobernadores son representantes naturales del Ejecutivo”, dijo.
Remarcó que los mismos dependen del Ejecutivo y que por ese lado se podría justificar la fuga, aunque aclaró que él no lo haría.
“Yo no lo haría porque tengo la lealtad como una meta, un fin”, alegó.
Hizo referencia a las declaraciones del titular del Congreso, Silvio Ovelar, quien reclamó ser más cariñosos con los políticos originales de Añetete.
Alegó que esa decisión la toma el presidente de la República Mario Abdo Benítez.
En cuanto a las internas, ratificó que el candidato natural es Horacio Cartes, y que si no acepta entonces debería recaer en Enrique Riera.
Sostuvo que será una decisión personal del ex presidente de la República.
ALLIANA. También se le consultó sobre el estado del diputado Pedro Alliana, y comentó que mantuvo una conversación telefónica el lunes pasado. Indicó que está con muy buen ánimo, y que tiene un problema hematológico oncológico.