El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco expresó ayer en entrevista al programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Noticias Paraguay (NPY), que el operativo en el Norte del país contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizado en abril pasado, poco antes de las elecciones nacionales, fue una cortina de humo para ocultar el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que habilitó la candidatura de Cartes al Senado. Indicó que los ministros de la Corte actuaban permanentemente presionados.
“Pido disculpas a los señores soldados que están en el frente en la zona Norte, pero estoy convencido de que fue solo un elemento distractor el hecho de que aparezcan con helicópteros y toda la parafernalia, después no pasó nada”, sostuvo, y admitió que “el Poder Judicial está en manos de un solo partido político hace 60 años”.
Dijo que estuvo en la cuerda floja durante seis años, a merced de los intereses políticos, y especialmente presionado por el ex presidente Horacio Cartes.
“(Estuve) durante seis años viviendo con el cháke, el cháke es el asunto. Y esto se va a repetir todas las veces que se les antoje a ellos. Imagínese que de repente los nueve ministros de la Corte no agraden a los parlamentarios, les van a inventar un juicio político y les van a tener por cinco, seis, diez años, hasta que se amolden”, sostuvo.
Finalmente, apuntó que los ministros de la CSJ “saben del campo de juego de la calle 25 de Mayo y Tacuary”, en referencia a la sede de la ANR, el principal partido del país.
“Tengo casos, casos y casos, donde han venido los jerarcas a pedir que se les ayude”, admitió.