Política

Cartes solventará los gastos de la convención colorada

 

El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, correrá mayormente con los gastos que acarreará la convención colorada prevista para el 14 de noviembre, debido a que el Partido Colorado se encuentra sin fondos. El protesorero de la ANR, Emilio Tiky Cubas, señaló que el presidente de la agrupación política, Pedro Alliana, informó que empresarios y políticos harán una contribución para hacer posible la convención que se desarrollará por primera vez de forma virtual. “Se hará con contribuciones de ciertos empresarios y políticos, entre ellos, principalmente Cartes”, precisó.

Esta convención será de manera online; por lo tanto, “será mucho más barata o de mucho menos costo que las demás”, refirió Cubas.

“Esta asamblea costará menos de G. 250 millones. Las anteriores (presenciales) oscilaban entre G. 900 y 950 millones”, destacó.

Precisó que se tendrá este costo debido a que no habrá traslado de personas, viáticos y otros gastos. Se hará llegar las acreditaciones en su momento y se reforzará el saldo de internet a los convencionales que necesiten. “Yo creo que esta convención costará entre G. 200 y G. 220 millones”, estimó.

Los líderes de la capital tuvieron recientemente una reunión con José Alberto Alderete para iniciar la convocatoria a los convencionales que deben seguir las instrucciones de votar a favor de prorrogar el mandato de Pedro Alliana y de los presidentes de seccionales hasta diciembre del 2022, que fue acordado con la Operación Cicatriz. Desde el lunes, el partido envió a los 1.137 convencionales un kit de documentos que contiene las instrucciones, un manual técnico, un manual jurídico y un link para realizar la acreditación a la convención.

Cada convencional debe estar acreditado por el Tribunal Electoral Partidario y debe acceder a una capacitación que se hará también de manera virtual.


La Cifra
200.000.000
de guaraníes costaría realizar la convención colorada prevista para el 14 de noviembre, de manera virtual.

Dejá tu comentario