Política

Cartes se muestra confiado y participó de festejo en Natalio

 

El ex presidente de la República Horacio Cartes participó ayer en el festejo que organizaron el precandidato a intendente municipal de Natalio, Carlos Krhön, y su esposa, Lilian Martínez, concejala departamental, por su aniversario de bodas.

El ex mandatario reapareció en un evento público cinco días después de que saliera la orden de prisión por parte de un juez de Brasil por sus vínculos con Dario Messer y el Lava Jato.

Cartes fue imputado por la Justicia brasileña y acusado de integrar una organización criminal que permitió la protección de Messer, a quien el ex presidente paraguayo llama “hermano del alma”.

La decisión judicial generó un terremoto político en el país, donde el debate se centra ahora si el ex gobernante tiene o no fueros para ser procesado. Sus adherentes se volcaron a darle el apoyo y en ese marco, Cartes les aseguró que está tranquilo y más fortalecido que nunca.

“Confiamos en que la situación desagradable se pueda subsanar pronto”, dijo ayer uno de sus férreos aliados, Juan Carlos Baruja.

Dejá tu comentario