Política

Cartes reaparece esta semana y se reunirá con bancadas

 

El ex presidente de la República Horacio Cartes retornó anoche a Asunción, luego de haber estado en su estancia en el Chaco, y fijará reuniones con las bancadas de Honor Colorado tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

El senador Juan Darío Monges indicó que se reunirán como bancada con el ex mandatario. “Cartes siempre tuvo la voluntad expresa de tener acción de cooperar con el presidente” Mario Abdo Benítez, indicó.

“Tenemos que conversar, ver en qué se ha quedado con el presidente para avanzar”, mencionó y apuntó que se debe evaluar una eventual conversación entre Marito y Cartes.

Monges habló del protagonismo que necesita la ANR, teniendo en cuenta que está en el gobierno y necesita de la unidad partidaria. “Dentro de nuestras diferencias podemos construir las aristas comunes para fortalecer al Gobierno Nacional y fundamentalmente porque eso tiene previsibilidad en el tiempo, entonces la opción más válida sería que el Partido esté en sintonía con el Gobierno”, remarcó.

Agregó que se debe construir una agenda política para hablar con Cartes y que dicho diálogo se haga en “interés por la nación”.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego manifestó que hay una agenda con muchos intereses del partido. “De eso hablamos cuando le visitamos al presidente del Partido Colorado y cuando hablamos con el presidente de la República”, indicó.

HC. Desde Honor Colorado señalaron que se empezará a fortalecer al movimiento con miras a las elecciones municipales del 2020. Para ello se anunciará en poco tiempo una demostración de fuerza que Cartes hará en Areguá a fin de año, aunque no se confirmó su candidatura.

Dejá tu comentario