16 may. 2024

Cartes quiere “un país con justicia social y un pueblo bien alimentado”

El presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó este lunes “su compromiso” con la democracia. El mandatario participó del acto oficial donde se recordó los 25 años de la caída del régimen stronista, celebrado en la sala bicameral del Congreso.

Horacio Cartes dictadura.jpg

El acto oficial del Gobierno se celebró este lunes 3 de febrero en la sala bicameral del Congreso Nacional. | Foto: Rodrigo Houdin

El titular del Ejecutivo recordó la gesta democrática que puso fin al régimen militar de Alfredo Stroessner. “Asisto a este acto para ratificar mi compromiso personal y del Ejecutivo con la democracia del Paraguay”, dijo al inicio de su discurso.

“Nuestra accidentada historia política registra que hace 25 años un movimiento militar puso fin al régimen de entonces y abrió una etapa distinta con libertades públicas y prácticas democráticas”, dijo el mandatario.

Cartes señaló que esta fecha debe servir para “reafirmar y perfeccionar nuestro compromiso democrático republicano”.

En otro momento, el presidente señaló que el mejor homenaje que se puede dar a los que dieron su vida por la patria y por la libertades, es “construyendo un país con mejor educación con un pueblo bien alimentado, con posibilidades de desarrollo personal, un crecimiento económico convertido en desarrollo equitativo, sustentable, con justicia social”.

“Seamos protagonistas de la nueva epopeya que transforme a nuestra patria. Si somos capaces de tener un Paraguay mejor habremos cumplido nuestro deber y rendido un digno homenaje a quienes se consagraron al servicio de la patria y obedecieron su vida por la soberanía y libertad”, concluyó.

Durante el acto también habló el presidente del Congreso Julio César Velázquez, quien señaló que la democracia no es un “producto acabado”, no es la solución a todos los problemas. Dijo que debe existir un compromiso de todas las partes. Instó a fortalecer la participación ciudadana en el aspecto político interpelando a las autoridades.

Por su parte, el presidente de Diputados, Juan Bartolomé Ramirez, pidió al presidente Horacio Cartes, que se comprometa a colaborar en la recuperación de los cuerpos de los desaparecidos. “Tenemos una deuda histórica y estamos en tiempo de hacer justicia”, apuntó.

El acto oficial del Gobierno se celebró este lunes en la sala bicameral del Congreso Nacional, con presencia de algunos de los integrantes de la gesta democrática, los titulares de ambas cámaras, ministros y otras autoridades.

Más contenido de esta sección
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba, dio su versión del accidente de tránsito que se cobró la vida del hijo del ex senador Blas Llano. El hombre está imputado por homicidio culposo y a las 11:00 de este jueves se marcó su audiencia ante el juzgado.
El cadete Ángel González, aspirante del segundo año de la Academia Militar, se encuentra evolucionando favorablemente tras sufrir una fuerte golpiza por parte de otro cadete. El joven sigue en terapia intensiva, pero ya le fue retirado el respirador.
El Gobierno de Paraguay se pronunció sobre el intento de asesinato del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, rechazando todo acto de violencia y expresando su solidaridad con el pueblo eslovaco. La alta autoridad se encuentra estable, pero aún sigue grave, reportan medios internacionales.
Para este jueves continúa el ambiente fresco en las primeras horas de la mañana y luego será cálido. Se prevé un aumento de las temperaturas en el norte y este, mientras que en el resto del territorio nacional las máximas no superarían los 20 °C.
Son 25 las empresas del transporte público que se unirán al paro de transportistas, que será desde el próximo 20 al 22 de mayo, mientras que empresas del transporte interno pondrán a disposición del Gobierno 400 buses para cubrir itinerarios.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que estuvo involucrado en el accidente de tránsito donde perdió la vida el hijo del ex senador Blas Llano, fue imputado este miércoles por homicidio culposo.