18 abr. 2024

Cartelera teatral ofrece humor y drama con estrenos y reprises

Estrenos, funciones únicas y despedidas forman parte de las propuestas que se ofrecerán esta noche, mañana y el domingo, en las diferentes salas de teatro de la capital.

Entre estos, sube a escena en tres únicas funciones, hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas y Cerro Corá) la pieza Otrx.

La obra gira en torno al festejo de la fiesta de 15 de años de Felicitas. En la celebración, siete personajes bailan para negar su verdad, en medio de discusiones dramáticas, anécdotas cómicas y mucha intimidad.

Dirigida por Alfredo Miliki Chaves, la pieza que cuenta en su elenco con Regina Bachero, Jorge Flores, Manni Delvalle, entre otros, puede verse a un costo de G. 70.000. Las entradas anticipadas cuestan G. 60.000 y pueden adquirirse a través del (0983) 955-577.

Otro de los estrenos se trata de Qué fue lo que pasó?, que presenta la historia de Ramón, quien tras despertar en su departamento luego de una despedida de soltero se encuentra con una noticia que no puede creer, y en el afán de recordar lo ocurrido en la noche anterior se ve ante un dilema que no sabe cómo solucionar.

Bajo dirección de Arsenio Ruiz , la obra que cuenta con las actuaciones de Fabu Olmedo, Dani Ruiz, Susy Panizza, entre otros, se podrá ver hoy y mañana a las 21:00 y el domingo, a las 20:00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia y Brasil), a un costo de G. 70.000. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0983) 548-283.

Despedidas. Entre las piezas que se despiden de la cartelera se destaca la adaptación de la obra de Josefina Plá, La pierna de Severina, que narra la historia de una joven cuyo deseo era integrar una cofradía de mujeres pero un defecto físico le trunca el sueño y la conduce a un laberinto sin salida.

Bajo dirección de Hugo Matto y con las actuaciones de Macarena Candia, Gabi Báez, Kiara Nicora, entre otros; la pieza se podrá ver hoy, mañana y el domingo, a las 20:00, en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). Las entradas cuestan G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0972) 507-523.

Igualmente, hoy y mañana, a las 21:00 y el domingo a las 20:00, se ofrecen las últimas funciones de Justo Balbuena, Juez ¿Hará justicia?, pieza que presenta a seis personajes. Cada uno vive el sabor del sacrificio, éxito, pobreza, dinero, ambición y tristeza dentro de una historia que busca exponer los problemas que sufre el ciudadano común por las falencias del sistema judicial.

La obra, que cuenta en su elenco con Víctor Bogado, Pamela Crovato, Alan Licrita y otros, se ofrecerá en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Las entradas cuestan G. 70.000 y pueden adquirirse anticipadamente a un costo de G. 60.000, o 2 por G. 100.000, a través del (0981) 122-223.

A saber
Otrx
Lugar: Galpón del Pasaje Molas.
Entrada: G. 70.000 y anticipadas G. 60.000 (0983) 955-577.

Qué fue lo que pasó?
Lugar: Alianza Francesa.
Entrada: G. 70.000 y anticipadas G. 50.000 (0983) 548-283.

La pierna de Severina
Lugar: Manzana de la Rivera.
Entrada: G. 50.000 (0972) 507-523.

Justo Balbuena, Juez
Lugar: Manzana de la Rivera.
Entrada: G. 70.000 y anticipadas G. 60.000 (0981) 122-223.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.