17 ene. 2026

Carrillo dice que el cargo de primera dama “está vacante”

El postulante presidencial del Frente Guasu (FG), Aníbal Carrillo Iramain, señaló que el cargo de primera dama está vacante debido a que es divorciado y separado.

img familia carrillo

Foto: Gentileza

“Ese puesto está vacante todavía”, dijo entre risas. Agregó que con o sin primera dama, va a ser mandatario.

“Vamos a ver más adelante, no es un motivo de preocupación. Con primera dama o sin primera dama hay un presidente”, refirió.

Carrillo Iramain es padre de siete hijos: Loshio Silvero (33), que es adoptivo, Raquel Nayeli (30), Claudia Patricia (28), Ana Josefina (23), Eduardo Enrique (22), Violeta Letizia (19) y Aníbal Alejandro (5).

Sus padres fueron Josefina Iramain y Aníbal Carrillo. Nació en 1954 en el hospital Mayo en la ciudad de Asunción, y vivió en la capital con una hermana y dos hermanos.

Cursó la primaria en la escuela Perpetuo Socorro de Barrio Obrero, y el bachillerato en el Colegio Nacional de la Capital, donde fue miembro del Centro de Estudiantes 23 de Octubre.

Se inició en política en sus años de estudiante de secundaria, militando en contra del régimen estronista.

Participó además de las movilizaciones del año 1969 en protesta por los encarcelamientos y asesinatos arbitrarios.

Se recibió de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, especializándose en el Hospital Infantil de México.

Su carrera político-partidaria se inició en el Partido Febrerista, pero luego promovió la creación del Partido Tekojoja, que actualmente integra el conglomerado del FG, liderado por Fernando Lugo.

SU HIJA LO DESCRIBE COMO SOLIDARIO Y HUMANO

Una de las hijas de Aníbal, Patricia Carrillo, indicó que la solidaridad con el más desprotegido siempre caracterizó a su padre.

Relata que Aníbal a veces los llevaba al campo y armaba un consultorio improvisado para atender gratuitamente a las personas más necesitadas.

“Cuando tenía 12 años, un domingo papá nos despertó para ir de paseo con mis hermanos. Subimos unas cajas a la camioneta y partimos con rumbo desconocido. Llegamos y papá bajó cajas y armó dos carpas. Una se transformó en un consultorio, y la otra albergó medicamentos que él había comprado”, relató Patricia. Siguió diciendo que se dedicaron toda la mañana a atender a la gente que vivía en los alrededores.

“Papá los atendió uno a uno, con paciencia y constancia, hasta que se hizo de noche de vuelta, y retornamos a casa”, indicó.

Sostuvo que esa es una de las grandes lecciones de vida que le quedaron, y su ejemplo su mejor legado.

<div style="border:1px solid #CCC; background:#eee; clear:both;">

<strong>Descargue la Edición Impresa en PDF:</strong>

Carrillo dice que el cargo de primera dama “está vacante”

</div>