País

Carreros siguen creando vertederos

 

A pesar de las advertencias de millonarias multas y hasta de penas carcelarias en el marco de la declaración de emergencia sanitaria y ambiental en Asunción, la generación de vertederos clandestinos por parte de particulares, bares o empresas no logra ser eliminada de la vía pública.

Aún cuando la Comuna capitalina tiene firmado un convenio con la Federación de Carreros y Recicladores de la capital, existen motocarreros que se mueven por su cuenta y prestan un servicio consistente en retirar todo tipo de basura de los domicilios y arrojarlos irregularmente a las calles y avenidas.

Esta situación fue admitida por el presidente de esa organización, Christian Escobar, y el titular de Carrucoop, Virgilio Ramos, quienes indicaron que si bien es difícil aglutinar a todos los que trabajan en este rubro, ya lograron que la mayoría se acerque a colaborar con la limpieza de la ciudad.

Escobar resaltó que “días pasados denunciamos a uno de nuestros asociados que estaba tirando basura sobre 21 Proyectada. Nos sacudimos de la mala fama que nos da la gente, de que somos los que ensuciamos la ciudad”.

Por su parte, Ramos apuntó que en promedio colaboran con el retiro de entre 5 a 6 toneladas de desechos en cada minga realizada por la Comuna asuncena. “Estamos invitando a otros motocarreros a que se sumen a esta tarea, pero también hay que tener presente que existen personas que entran de otros municipios a tirar basura en cualquier parte”, puntualizó.

Dejá tu comentario