Interior

Carrera de mujeres genera gran atractivo en Horqueta

 

En el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, la carrera es un deporte que causa furor y aglutina a mujeres, hombres y niños. Una nueva competencia se realizó el domingo y contó con una gran concurrencia.

Esta vez la convocatoria fue en la comunidad de Peguajho, San Rafael, distrito de Horqueta, donde cinco mujeres compitieron en un torneo de carrera sobre una distancia de 70 metros. En la primera tanda, que corrieron 3 chicas, ganó Alicia Rolón de Horqueta.

En la segunda competencia ganó Sisinia Cheli Valiente de San Blas, Concepción. Ambas son estudiantes universitarias de la Universidad Nacional de Concepción. En la carrera final, triunfó Valiente, causando alegría a sus muchos seguidores que concurrieron en la competencia. “Contenta por el triunfo, esto lo hago por primera vez en carácter de competencia formal, por más que en la universidad siempre lo hice”, dijo la campeona.

Las apuestas estuvieron al día y la campeona se llevó la suma de 2.500.000 guaraníes, que es el pozo de la fecha.

La competencia seguía con niños y adultos que ingresaron a la pista. Parte de lo recaudado es para la comisión vecinal de la comunidad. JR

Dejá tu comentario